Al finalizar nuestra certificación 100% práctica, sabrás realizar: Test y maniobras de evaluación, correctivas y de tratamiento en cintura pélvica y complejo escapular, valoración Postural, descongestión visceral, movilidad diafragmática, retorno venoso...
La Fisioterapia Obstétrica tiene como objetivo de preparar el sistema musculoesquelético de la mujer durante el embarazo (incluso desde que está buscando quedar embarazada), desarrolla un papel importante durante el proceso del parto y procura una óptima recuperación postpartoembarazo.
Durante la gestación, por acción de las hormonas, se suceden muchos cambios fisiológicos, dando lugar al riesgo de lesiones, particularmente en el suelo pélvico, articulación sacroilíaca, coxofemoral y faja abdominal; por lo que el fisioterapeuta debe estar preparado para trabajar con total seguridad y sin miedo a terapia manual para paliar estos efectos, solventarlos incluso prevenirlos.
Debe saber tonificar y fortalecer la musculatura involucrada en el parto dentro del ámbito hospitalario y así reducir las posibles secuelas en el postparto, disminuir el dolor, reducir el esfuerzo durante el tiempo de parto y conseguir una mejor efectividad en la participación en el parto.
Hoy en día el 80% de las gestantes padecen de dolor lumbopélvico y 1 de cada 3 mujeres presenta afectación de su suelo pélvico después del parto. Por tanto, se debería protocolizar, de forma sistemática, una valoración y tratamiento, si es necesario, de todas las mujeres que han pasado por un embarazo y proceso de parto.
Dirigida a Lic. en Fisioterapia, Terapeutas físicos, Kinesiólogos o estudiantes de los últimos semestres de dichas carreras.